Gema Conde

Dpto.Marketing y Diseño

¿Qué es lo que más te atrajo de la Beca Talentic? ¿por qué contratar a un talento digital a través de la Beca Talentic? ¿Qué ventajas supone para la empresa?
Una de las cosas más interesantes es que el alumno de Beca TALENTic tiene conocimientos actualizados y de diversas áreas.

¿Qué perfil de talento digital solicitó tu empresa a través de la Beca TALENTic? (marketing digital | diseñador gráfico / web | desarrollador web | video – 3D)
Necesitábamos a alguien con un perfil de marketing digital/diseñador gráfico, hoy en día es fundamental contar con talentos que tengan un perfil polivalente.

¿Qué funciones ha desarrollado el alumno durante la Beca Talentic?
Lidia ha hecho, y actualmente hace, todo tipo de funciones en el departamento. Desde gestión de las redes sociales, redacción post, imagen gráfica para las redes sociales, vídeo tutoriales para nuestras aplicaciones, material corporativo, mailings, etc.

¿Consideras que la actitud, la ilusión y la pasión del candidato/a fueron determinantes para seleccionarlo y concederle la Beca TALENTic? ¿En qué porcentaje consideras que la actitud cobra peso en cuanto a la selección del candidato de Beca Talentic?
La actitud y la implicación del alumno es fundamental. Una persona con ganas de aprender y motivada como Lidia es determinante diría que en un 60%. Debe haber un equilibro entre sus conocimientos, feeling, predisposición pero sobre todo es la actitud sí, totalmente.

Una vez finalizado el año de prácticas con la Beca TALENTIC, habéis incorporado a nuestro alumno en plantilla, ¿os parece una modalidad ventajosa de cara a incorporar talento digital en vuestra empresa conocer al candidato durante un año a través de la Beca Talentic frente a una contratación directa? ¿Consideráis que además de unas prácticas se trata de un periodo de prueba para el rodaje, adaptación, y conocer mejor al candidato en su puesto, en su día a día, de cara a valorar la incorporación del alumno a la empresa?
El alumno en el periodo de prácticas va conociendo la empresa, su filosofía, su método de trabajo y no empieza desde cero sino que ya lleva un camino recorrido, una adaptación anterior a la contratación, y esto es una ventaja, totalmente.

¿Hasta qué punto recomendarías incorporar talento digital en tu empresa a través de un alumno de la Beca TALENTic?
Lo recomendaría, pero tendría en cuenta que éstas empresas que piensen en incorporar a algún talento digital de la Beca TAlentic, deben contar con una persona que pueda hacer de guía/tutor del alumno para que pueda desarrollar sus habilidades ya que de lo contrario esto puede resultar muy complicado.

En general, estamos muy contentos con nuestro talento digital Lidia.
Por ello, la hemos incorporado en plantilla y ya es una más del equipo.