Ana Romero

Dpto.Recursos Humanos

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa.
Summon Press es una empresa que forma parte del grupo ARTVISUAL COMUNICACIÓN DIGITAL, y se dedica al desarrollo de proyectos digitales de diferentes temáticas y para un público internacional.
Desde Summon Press el proceso de creación de una página web abarca desde la detección de una tendencia y de una necesidad por parte los usuarios de Internet, hasta el desarrollo de la web, la redacción del contenido, la optimización del mismo, la difusión en Internet y finalmente la analítica web.

¿Qué es lo que más te atrajo de la Beca Talentic? ¿por qué contratar a un talento digital a través de la Beca Talentic? ¿Qué ventajas supone para la empresa?
Consideramos que es una excelente oportunidad de que empresa y alumno puedan aportarse conocimientos mutuamente. Mientras el estudiante aprende y conoce nuestro funcionamiento, está adquiriendo experiencia profesional a la vez que se forma con un máster. Por otro lado, conscientes de la calidad del Master MPD que imparte NETT formación, el hecho de tener alumnos con Beca Talentic nos permite la posibilidad de captar y retener posibles futuros talentos.

¿Qué perfil de talento digital solicitó tu empresa a través de la Beca TALENTic? (marketing digital | diseñador gráfico / web | desarrollador web | video – 3D)
Marketing digital, aunque somos una empresa relacionada con la Comunicación Digital en general y los perfiles que tienen los estudiantes nos parecen muy interesantes.

¿Qué funciones ha desarrollado el alumno durante la Beca Talentic?
Ha estado en el departamento de Branding Digital donde ha desarrollado las siguientes funciones:
Apoyo en la gestión de colaboraciones publicitarias.
Apoyo en la gestión de campañas publicitarias.
Manejo de BBDD, CRM, análisis de resultados, seguimiento de tráfico, realización de informes estadísticos.

¿Consideras que la actitud, la ilusión y la pasión del candidato/a fueron determinantes para seleccionarlo y concederle la Beca TALENTic?¿En qué porcentaje consideras que la actitud cobra peso en cuanto a la selección del candidato de Beca TAlentic?
Consideramos que en estudiantes en prácticas la actitud lo es todo. Somos conscientes de que son candidatos con poca experiencia y que solo poseen la parte de formación, por lo que las ganas de aprender y la ilusión conectan directamente con la implicación y para nosotros una persona implicada en aprender es un valor esencial.

Una vez finalizado el año de prácticas con la Beca TALENTIC ¿os parece una modalidad ventajosa de cara a incorporar talento digital en vuestra empresa conocer al candidato durante un año a través de la Beca Talentic frente a una contratación directa? ¿Consideráis que además de unas prácticas se trata de un periodo de prueba para el rodaje, adaptación, y conocer mejor al candidato en su puesto, en su día a día, de cara a valorar la incorporación del alumno a la empresa?
Consideramos que un año es tiempo suficiente para conocer si el candidato se adapta al puesto por lo que puede ser perfectamente una vía que conduzca a la contratación directa, aunque somos conscientes de que dependen otros factores como las necesidades del momento. Un año es un periodo bastante extenso lo que permite a la persona que se incorpora a través de la beca poder forjarse su propio puesto dentro de la empresa.

¿Hasta qué punto recomendarías incorporar talento digital en tu empresa a través de un alumno de la Beca TALENTic?
Totalmente recomendada la Beca TALENTic. Los alumnos reciben una formación completa, esta formación les permite ir aplicando los conocimientos teóricos a la práctica diaria y no hay mejor modo de crecer profesionalmente que aprender y desarrollarse al mismo tiempo.