Javier Laguens

Gerente

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa
Lohe Internacional es una empresa dedicada al sector de la lencería y moda íntima para mujer, hombre y niño.

¿Qué es lo que más te atrajo de la Beca Talentic? ¿por qué contratar a un talento digital a través de la Beca Talentic? ¿Qué ventajas supone para la empresa?
La idea fue encontrar un becario de Beca TALENTic que aportara nuevas ideas y perspectivas para la empresa, que ayudara a mejorar la productividad y con vistas a que se convirtiera en un futuro trabajador de la empresa, como ha sido.

¿Qué perfil de talento digital solicitó tu empresa a través de la Beca TALENTic?
Nuestras necesidades básicas eran que el becario tuviera nociones de diseño gráfico y cierta experiencia en el marketing digital, talento que durante el master desarrollarían.

¿Qué funciones ha desarrollado el alumno durante la Beca Talentic?
El alumno ha aplicado todas las herramientas aprendidas durante su formación en el master aplicándolas a las necesidades de la empresa.

¿Consideras que la actitud, la ilusión y la pasión del candidato/a fueron determinantes para seleccionarlo y concederle la Beca TALENTic? ¿En qué porcentaje consideras que la actitud cobra peso en cuanto a la selección del candidato de Beca TAlentic?
Desde luego el CV es importante, pero la decisión final para seleccionar al candidato está en la actitud y en los trabajos realizados previos al master donde se pueden perfilar las bases de talento y posibilidades que tiene el futuro alumno que gracias al master podrá desarrollar.

Una vez finalizado el año de prácticas con la Beca TALENTIC, habéis incorporado a nuestro alumno en plantilla, ¿os parece una modalidad ventajosa de cara a incorporar talento digital en vuestra empresa conocer al candidato durante un año a través de la Beca Talentic frente a una contratación directa? ¿Consideráis que además de unas prácticas se trata de un periodo de prueba para el rodaje, adaptación, y conocer mejor al candidato en su puesto, en su día a día, de cara a valorar la incorporación del alumno a la empresa?
Evidentemente la figura del becario aprende desde la base el funcionamiento de la empresa, y durante un año puedes valorar si el alumno es lo que buscas incorporar a tu empresa, como ha sido nuestro caso

¿Hasta qué punto recomendarías incorporar talento digital en tu empresa a través de un alumno de la Beca TALENTic?
100% Recomendable!!