Oscar Fuente

Director General

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa
IEBS es una escuela online nativa digital que ofrece servicios de formación para particulares y empresas.

¿Qué es lo que más te atrajo de la Beca Talentic? ¿por qué contratar a un talento digital a través de la Beca Talentic? ¿Qué ventajas supone para la empresa?
Sobre todo la posibilidad de identificar el joven talento y tener la posibilidad de desarrollarlo en tu organización a la par que recibe una formación especializada es lo que más me atrajo de la Beca TALENTic.

¿Qué perfil de talento digital solicitó tu empresa a través de la Beca TALENTic? (marketing digital | diseñador gráfico / web | desarrollador web | video – 3D)
En nuestro caso nos lanzamos a probar porque necesitábamos un perfil dentro del departamento de Web Graphic Design.

¿Qué funciones ha desarrollado el alumno durante la Beca Talentic?
El alumno ha realizado múltiples funciones dando soporte a varios departamentos. Por un lado se ha estado encargando de la elaboración de piezas publicitarias web como banners y emails y poco a poco ha empezado a realizar también microsites sencillos. Además se ha encargado de renovar la imagen corporativa de la empresa y todos sus elementos gráficos asociados como redes sociales, folletos, etc

¿Consideras que la actitud, la ilusión y la pasión del candidato/a fueron determinantes para seleccionarlo y concederle la Beca TALENTic?
En estos casos la actitud y el talento son fundamentales. Normalmente las personas con mucho talento suelen mostrar muy buena actitud pero si me preguntas que qué prefiero si actitud o talento siempre actitud.

Una vez finalizado el año de prácticas con la Beca TALENTIC, habéis incorporado a nuestro alumno en plantilla, ¿os parece una modalidad ventajosa de cara a incorporar talento digital en vuestra empresa conocer al candidato durante un año a través de la Beca Talentic frente a una contratación directa? ¿Consideráis que además de unas prácticas se trata de un periodo de prueba para el rodaje, adaptación, y conocer mejor al candidato en su puesto, en su día a día, de cara a valorar la incorporación del alumno a la empresa?
Sin duda nosotros enfocamos este tipo de contrataciones de Beca como un paso intermedio hacia una contratación definitiva. Somos una empresa en crecimiento y afortunadamente siempre tenemos posiciones abiertas por lo que más de un 50% de las personas que realizan prácticas (siempre remuneradas) con nosotros acaban quedándose.

¿Hasta qué punto recomendarías incorporar talento digital en tu empresa a través de un alumno de la Beca TALENTic?
La Beca TALENTic es un excelente servicio porque el trabajo de filtrado de los candidatos nos lo dais hecho. Y el binomio trabajo más formación funciona a la perfección para todas y cada una de las partes ¡todos ganan y por tanto funciona!