Joaquin Roldan

Co-Gerente

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa
Consultoría y desarrollo de aplicaciones bajo tecnología internet

¿Qué es lo que más te atrajo de la Beca Talentic? ¿por qué contratar a un talento digital a través de la Beca Talentic? ¿Qué ventajas supone para la empresa?
Lo que más nos atrajo fue la posibilidad de participar en la formación bajo nuestro prisma de empresa. Formarlos con nuestra metodología de trabajo y orientación del mismo. La ventaja es obvia, una vez transcurrido el año de formación, la persona se ha integrado totalmente en nuestra metodología y orientación pudiendo ser productivo al 100% desde ese momento.

¿Qué perfil de talento digital solicitó tu empresa a través de la Beca TALENTic? (marketing digital | diseñador gráfico / web | desarrollador web | video – 3D)
Desarrollador Web

¿Consideras que la actitud, la ilusión y la pasión del candidato/a fueron determinantes para seleccionarlo y concederle la Beca TALENTic? ¿En qué porcentaje consideras que la actitud cobra peso en cuanto a la selección del candidato de Beca TAlentic?
La actitud siempre es importante, en nuestro caso fue una mezcla de actitud y conocimientos

Una vez finalizado el año de prácticas con la Beca TALENTIC ¿os parece una modalidad ventajosa de cara a incorporar talento digital en vuestra empresa conocer al candidato durante un año a través de la Beca Talentic frente a una contratación directa? ¿Consideráis que además de unas prácticas se trata de un periodo de prueba para el rodaje, adaptación, y conocer mejor al candidato en su puesto, en su día a día, de cara a valorar la incorporación del alumno a la empresa?
No hemos finalizado todavía ningún ciclo, pero en nuestra historia como empresa hemos ido incorporando a personas que han realizado prácticas con nosotros procedentes de otros ámbitos de formación

¿Hasta qué punto recomendarías incorporar talento digital en tu empresa a través de un alumno de la Beca TALENTic?
Lo recomendaría, más que por esta experiencia que ahora hemos iniciado por la experiencia acumulada estos años en la formación de personas en prácticas.