¿Sabes transformar los puntos negativos en positivos?

¿Sabes transformar los puntos negativos en positivos?

¿Has oído hablar de la reformulación positiva? ¿Sabes en qué consiste?

empleabilidad

La reformulación positiva, es una técnica que consiste en la argumentación. Nos ayuda a dar la vuelta, a los puntos negativos y transformarlos en positivos.

Ya sabes…Todo depende de cómo se explique y ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno. Tenemos que aprender a dar la vuelta a todos aquellos aspectos que nos puedan perjudicar.

Tener en cuenta esta herramienta, nos ayudará a afrontar puntualizaciones, que en algunas ocasiones nos pueden hacer en una entrevista de trabajo.

Es muy complicado que encajemos a la perfección en lo que piden las empresas, pero conociendo bien nuestros puntos fuertes y débiles, podemos utilizar la reformulación positiva y no quedarnos bloqueados.

Y ¿ CÓMO HAGO CAMBIAR MIS PUNTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS?

Lo primero de todo: ¡IDENTIFICA TUS PUNTOS FUERTES Y TUS PUNTOS DÉBILES! 

Para ello, te recomiendo que hagas tu propio análisis DAFO. De un solo vistazo, podrás ver con claridad tus fortalezas y debilidades y adquirir un mayor autoconocimiento que aumentará tu empleabilidad.

¿PODRÍAS PONER ALGÚN EJEMPLO?

¡Por supuesto que si! 

Cuando no tenemos experiencia para el puesto al que estamos optando, podemos darle la vuelta. A nuestro favor, la motivación y la capacidad de aprender y adaptarnos al puesto. 

Dependiendo de nuestra trayectoria personal y laboral, puede que tengamos un espacio vacío en el que no tengamos una ocupación laboral en el CV, y el entrevistador, nos pregunte directamente que ocurrió durante ese tiempo….

¿Qué podemos contestar? Ante todo, recalcar que no hemos estado inactivos, y explicar los cursos que hemos ido realizando para mantenernos actualizados e incluso, si es el caso, exponer los proyectos personales en los que hemos estado involucrados. El objetivo es que vea que no hemos estado parados y que nuestro interés y motivación, nos ha llevado a estar actualizados.

AHORA TE TOCA A TI ☺

Infórmate de la empresa a la que vas a hacer la entrevista y piensa que preguntas te pueden hacer, para acceder a un puesto. Prepararlo con antelación, te ayudará a poder responder al entrevistador con éxito.

NETT Formación

2019-09-16T09:33:08+00:000 Comments