RSC Responsabilidad Social Corporativa

Nett Formación ha iniciado un importante proceso de reflexión destinado a implantar progresivamente los criterios de responsabilidad social en su estrategia, su planificación y su gestión.

Así, desea incorporarse a un movimiento de carácter global en el que participan activamente miles de organizaciones públicas y privadas y millones de personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad.

Este camino será largo y complejo y exige nuevas formas de hacer y la adopción de claros principios éticos y un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la comunidad en la que desarrolla sus actividades. Entendemos que la responsabilidad social empresarial debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión económica, ambiental y social y para lograrlo hemos iniciado un proceso a largo plazo que deberá conducirnos progresivamente hacia la meta deseada.

Además, hemos detectado también algunas áreas y ámbitos de trabajo en los que estamos decididos a mejorar durante el 2014.

En concreto: Nuestro compromiso en optimizar el sistema de estudio del grado de satisfacción de los clientes, la mejora en la eficiencia de uso del agua y energía o la mejora de la comunicación con la comunidad, entre otros puntos. Resaltamos pues, nuestro decidido compromiso con este proceso, del que estamos dispuestos a informar periódicamente a trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos y colectivos interesados en las actividades de esta pequeña empresa y en su repercusión económica, ambiental y social.

Además, serán bienvenidas todas las sugerencias, propuestas e ideas que en este sentido puedan ayudarnos a alcanzar la meta deseada. Somos conscientes de que este nuevo enfoque está en sus inicios, y que lo hecho hasta ahora no es suficiente para invertir la tendencia, pero estamos orgullosos de haber afrontado el reto de esta nueva sensibilidad desde el compromiso y la convicción.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

  • Nuestra misión es convertir el talento digital de nuestros alumnos en su profesión, por eso nuestro objetivo es mantener el 100% de alumnos contratados a través de nuestros másters y carrera en diseño y arte digital, con el entrenamiento digital necesario para que cada uno de nuestros talentos cumpla su sueño.
  • Incorporar talento digital a las empresas del sector de la comunicación, el diseño, internet, el márketing, para que puedan mejorar su estrategia de comunicación o la de sus clientes, y contribuir al crecimiento empresarial de Pymes de este sector a través de equipos creativos competitivos.
  • Encontrar la estrategia más efectiva a través de la formación que nos permita sacar lo mejor de las personas dentro de un departamento, y dentro de toda una organización, con el objetivo de conseguir el éxito de cada cliente.
  • Acompañamos a nuestro cliente a que desarrolle su competitividad a través del “Traje a Medida” que diseñamos en exclusiva, con una estrategia personalizada adaptada a su marca, a sus valores, a su cultura, a sus necesidades específicas del día a día, a sus circunstancias y en definitiva nos alineamos a sus objetivos estratégicos

VISIÓN

  • Ser la Escuela en Diseño y Arte Digital por referencia en la formación de talentos digitales, y directores creativos.
  • Seguir trabajando en la innovación a través de la Formación Estratégica como fuente de mejora de la competitividad.
  • Internacionalizar nuestra empresa, desarrollando nuevas líneas de negocio vinculadas a la Formación en Arte Digital
  • Consolidarnos como institución líder en el diseño y ejecución de planes de Formación a medida.
  • Exportar nuestro modelo formativo a empresas e instituciones como fuente de referencia en desarrollo personal y empresarial.
  • Diseñar acciones formativas siempre acordes con el devenir de las nuevas tecnologías y modelos empresariales.
  • Obtener el reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestros clientes, nuestra más ambiciosa meta, que alimenta nuestra pasión por la formación.

VALORES

  • PASIÓN: La pasión es nuestro ADN: #SóloConPasión se consiguen los sueños. Si la actitud puede mover montañas, la pasión puede mover organizaciones enteras.
  • INNOVACIÓN: Nos gusta romper esquemas por naturaleza, en cuanto a estrategia, formación y tecnología. Nos definimos como "anti-estandarizados".
  • IMPLICACIÓN: Los objetivos de nuestros alumnos y nuestros clientes los hacemos nuestros. Nos sentimos partícipes del propio proceso formativo, acompañando a nuestros clientes a conseguir sus objetivos, y que nuestros alumnos consigan su sueño
  • COMPROMISO: El fin de la formación no está en la propia acción formativa sino en el impacto que genere, ése es nuestro compromiso: resultados, en el caso de talentos digitales, su contratación
  • COLABORACIÓN: Perseguimos siempre el valor de la cohesión basado en la confianza tanto dentro del propio equipo, acompañando a nuestro cliente, orientando y apoyando a nuestro alumno o generando sinergias NETT working.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

clientes

El primer deber de nuestro centro de formación con nuestros consumidores y clientes es el de cercanía y permanente control de la calidad de los servicios formativos que prestamos. El segundo, la búsqueda de la máxima transparencia en la información y credibilidad, manteniendo un alto grado de confianza entre nuestro centro de formación y el cliente/alumno mediante el cuidado de las relaciones personales y el respeto a los competidores.

Proveedores

Es principio básico de actuación el trato equitativo a todos los proveedores. A la hora de elegir estudiamos todos los factores con imparcialidad, sea cual sea la cuantía de la compra o servicio. Analizamos su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Los precios y otra información facilitada por los proveedores es confidencial y no debe ser utilizada fuera del comercio, a menos que exista autorización escrita.

Público interno

Nuestros trabajadores reciben la formación adecuada para mejorar la sostenibilidad de nuestro negocio, la comunicación existente es transparente y fluida, estando prohibida cualquier muestra de discriminación. Potenciamos la igualdad en la organización y la integración más favorable del trabajador.

Comunidad

Hacemos participe a nuestra comunidad de nuestro compromiso con un barrio sostenible y el respeto al medioambiente. Es nuestro objetivo el fomentar la creación de lazos que refuercen la relación de nuestro comercio con su zona de influencia, participando en actividades cívicas y sociales que favorezcan la sostenibilidad de la zona.

Medioambiente

son tres los objetivos que nos hemos marcado para garantizar nuestro compromiso con el medioambiente.

  • Reducción de costes. Todas las acciones están diseñadas para obtener una mayor eficiencia energética, de materiales y en el uso del agua, cuya primera consecuencia es la reducción de gastos.
  • Reducción de la huella ecológica. La disminución del impacto ambiental de la actividad comercial en todos los ámbitos: residuos, energía, materiales, agua, ruido, e integración en el entorno urbano.
  • Mejora de la competitividad. Tanto de forma directa, al ser el cliente consciente de las mejoras ambientales que se desarrollan, como indirecta, al aumentar la calidad de los servicios y reducir costes. Nuestro establecimiento cuenta de este modo con un elemento diferenciador de la competencia. "Responsabilidad Social Empresarial es el impacto total de la empresa en la sociedad" Bradley Googins

nuestros ejemplos de sostenibilidad

“Entendemos la mejora en la Responsabilidad Social Empresarial como un proceso de cambio continuo que exige una actualización tanto en comportamientos como en métodos y acciones consecuencia del compromiso adquirido“

NUESTRO COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD CON LOS CLIENTES

Acciones:
Disponemos de cuestionarios de satisfacción: Durante y al finalizar cada máster y cualquier otra acción formativa, los alumnos cumplimentan un cuestionario de satisfacción en el que se valoran tanto la calidad de la acción formativa, el profesorado, el grado de aprendizaje, las instalaciones y otros aspectos de interés que nos hagan mejorar la calidad de nuestros servicios formativos.
Transmitimos nuestro compromiso sostenible:
Disponemos en nuestro centro de formación el manual de RSC a disposición de cualquier alumno o colaborador interno.

NUESTRO COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD CON LOS PREVEEDORES

Acciones:
Llevamos a cabo un registro de proveedores en el cual se valora entre otros factores su compromiso con el medioambiente, transparencia de la empresa y sistemas de cobro.

NUESTRO COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Acciones:

En referencia al AGUA

  • Controlamos la eficiencia en el uso del agua, evaluando detalladamente su uso tanto a través de las facturas como por lecturas periódicas, anotando las cifras de consumo en una ficha.
  • Los inodoros disponen de un doble pulsador para aguas menores con el fin de mejorar la eficiencia en el uso del agua.
  • Los grifos disponen de aireadores/perlizadores que garantizan un 50% de ahorro de agua.

En referencia a la EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • Se revisa anualmente la potencia eléctrica contratada con el fin de ajustarla a las necesidades de nuestro establecimiento.
  • Disponemos de un registro escrito sobre la calificación energética de los aparatos existentes, con la finalidad de valorar sustituciones y/o nuevas compras.
  • Se examinarán anualmente las posibles vías de mejora respecto al aislamiento térmico de nuestro establecimiento.

En referencia a los LOS RESIDUOS

  • Disponemos en el centro de formación de contenedores separados para papelplástico, cristales, pilas y material orgánico.

NUESTRO COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD CON LA COMUNIDAD

  • Participaremos de forma activa en todas aquellas acciones llevadas a cabo en el barrio que afecten a nuestros grupo de interés, entre ellas, el seguimiento de iniciativas para el cuidado de zonas verdes, mantenimiento urbano, y sobre todo aquellas referentes a la mejora formativa de colectivos desfavorecidos su inclusión laboral.
  • Damos a conocer a nuestros vecinos nuestro compromiso con la Responsabilidad Social a través de carteles colocados en el centro de formación

NUESTRO COMPROMISO CON ENTIDADES DE ACCIÓN SOCIAL Y ONG´S

  • Como empresa responsable y solidaria con colectivos desfavorecidos, grupos de riesgo y niños en situación de pobreza, colaboramos con Aldeas infantiles (somos además padrinos de Aldeas Infantiles de Zaragoza), Asociación contra el Cáncer, somos padrinos en World Visión, colaboramos con Cruz Roja, entre otras entidades relacionadas con el bienestar social, así como participamos en iniciativas solidarias como recogidas de regalos para niños y mayores sin medios económicos para Navidad #LaNocheMásMágica organizado por Aragón Radio
  • Con ánimo de colaborar con colectivos desfavorecidos, nos sentimos especialmente sensibilizados con todos aquellos relacionados con niños, personas con enfermedades degenerativas o con discapacidad, Nett ofrece de forma solidaria el uso de sus salas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con este fin. Si sois una entidad que contribuye a la ayuda de este tipo de colectivos, estaremos encantados de colaborar con vosotros SOLICITUD DE COLABORACIÓN

NUESTRO COMPROMISO de SOSTENIBILIDAD CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS

La siguiente medida a llevar a cabo es el confeccionar para conocimiento de nuestros trabajadores un Código Ético que haga referencia a medidas disciplinarias contra las prácticas discriminatorias, y que defina las pautas llevadas a cabo por la empresa respecto a integración, medioambiente, igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar. “Hay un nuevo entendimiento universal de que las fuerzas de mercado son esenciales para el desarrollo sostenible” Kofi Annan

Condiciones Cookies

Ver más Aceptar