Roberto Pardo

La experiencia en la empresa de Beca TALENTic fue muy gratificante y actualmente sigo trabajando en ella.
Si quieres seguir formándote, pulir tus conocimientos o darte a conocer entre los estudios de diseño gráfico, es un muy buen paso hacer el Máster MPD o la Beca Talentic.
Estudié diseño gráfico más bien enfocado a imprenta, pero como desde chiquitito siempre se me han dado bien los ordenadores, el paso natural era la evolución hacía el diseño digital.
Fueron dos motivos por los que me inscribí en la Beca TALENTic reciclarme en cuanto a diseño, dar el paso hacia el diseño multimedia, y dar el primer paso en el mercado laboral. (alumno contratado al finalizar la Beca TALENTic)

– En cuanto a competencias digitales, me lo ha dado prácticamente todo. Como digo, vengo del mundo de imprenta, a parte de lo que es Photoshop, Illustrator y maquetacion y a penas tenía unas nociones de HTML. He mejorado en cuanto al retoque de imagen, el diseño de logotipos, también en HTML…. pero lo más importante es que he aprendido marketing, edición de vídeo, WordPress, Prestashop… y 3D, algo que me enganchó desde el primer momento. ¡Pero si dicen de mis trabajos de 3D que parecen reales!
Desde el primer momento me trataron como a uno más, y han tenido en cuenta mis consejos y opiniones a la hora de diseñar. Mis funciones han sido un poco de todo, desde gestionar una tienda online, edición de catálogos, diseño web, publicidad, SEO y adwords….