Luis Costa

Háblanos sobre ti: cuéntanos brevemente tu perfil

Soy periodista. He trabajado tanto en prensa, como en radio, pero sobre todo en televisión. Me encanta la redacción y ante el giro que el sector lleva protagonizando en los últimos años a la parcela online y tecnológica, he querido formarme en ella a través de diversos cursos y del máster MPD. He colaborado también en diversas publicaciones online por lo que veo mi perfil adecuado para el marketing de contenidos que ahora cobra tanta importancia en el mundo digital.

Cúal es tu sueño?

Disfrutar de mi trabajo y que ello suponga una estabilidad laboral y contextual fija para poder desarrollar todo mi potencial.

¿Qúe te apasiona?

El deporte, la música y la lectura.

¿Con qué motivo te inscribiste a la Beca Talentic?

Me inscribí en la Beca TALENTic para dotar a mi perfil profesional de nuevas características que me hagan más versátil como periodista y que me brinden oportunidades laborales diferentes e interesantes.

¿El entrenamiento del Máster MPD en qué sentido te ha permitido mejorar tus competencias digitales desde que iniciaste el Máster hasta que finalizaste, en qué has mejorado, qúe valor te aporta a tu perfil como talenti digital.

Sí que me ha permitido mejorarlas, pero es después del máster cuando más las desarrollaré, porque a pesar de ser un máster muy completo, al estar también trabajando no hay apenas tiempo para profundizar en todo lo que aprendes. Con el tiempo, lo conseguiré.

¿Cómo ha sido tu experiencia de Beca Talentic en la empresa? ¿Qué funciones has desarrollado, te ha ayudado a prepararte para el mundo profesional?

Mi experiencia con Beca TALENTic ha sido Muy positiva. Dura y exigente, porque desde el primer día he tenido que asumir responsabilidades dentro de mi puesto, y por los muchos proyectos que la compañía estaba y está inmersa. He desarrollado el contenido de tres blogs, de las redes sociales, el trato con los medios de comunicación, labores relacionadas con mi perfil de periodista, como elaboración de notas de prensa, dotar de contenido a las webs, etc. Me han ayudado a saber desde dentro cómo se gestiona el contenido digital, online, de una compañía.

¿Hasta qúe punto consideras que la Beca Talentic te ha permitido conseguir tu sueño?

Son palabras mayores lo de cumplir mi sueño. A pesar de que le estoy agradecido a la Beca Talentic, no me ha ayudado a cumplir mi sueño porque es un sueño que depende de muchas cosas. Me ha aportado muchas cosas para estar en el camino correcto para estar cerca de ese sueño.

¿Hasta qué punto recomendarías a un talento digital a que se prepare a través de la Beca
Talentic para el mundo laboral?

Es una buena oportunidad para tener una experiencia real de primera mano de lo que quieren y esperan las nuevas empresas de la parcela digital. Lo recomendaría pero es una exigencia muy alta que hay que saber llevar y no siempre es posible.