Laia Caro

-Háblanos sobre ti: cuéntanos brevemente tu perfil

Soy Laia de Barcelona,

Mi perfil, algo diverso, reúne distintas ramas del mundo artístico.

En un principio me inicié como ilustradora y dibujante en la facultad de Bellas Artes de Barcelona (UB). Pero mi curiosidad por el diseño se fue incrementando, por lo que seguí mis estudios en “L’escolad’art i disseny”, EINA, de la universidad autónoma de Barcelona (UAB). Y no conforme con ello, llegué a éste master, que para mi deleite trataba el diseño gráfico, el marketing y la publicidad, todo en uno, todo concentrado.

No lo dudé. Me inscribí y crucé los dedos para poder ser una de las alumnas de la beca Talentic.

-Cúal es tu sueño?

No puedo centrarme a una única respuesta a tal pregunta. Éste master me ha dado una oportunidad para adentrarme al mundo del diseño gráfico de la moda, (trabajo en Privalia, contratada tras la Beca TALENTic), y debo decir que es todo un mundo. Y sin duda, seguir avanzando, aprendiendo e involucrándome más en éste campo ya es para mí un sueño realizado. Dedicarme a ello por lo que estoy esforzándome, estudiando y peleando.

-¿Qúe te apasiona?

Pero como ya he dicho antes, éste no es mi único sueño. La ilustración digital, la científica, el marketing… poder llegar a éstas metas son mis principales motivos por los que sigo aquí, al pie del cañón, son mis pasiones. Y sin dejar de lado mi función que estoy realizando en mis prácticas como diseñadora gráfica y web, claro está.

-¿Con qué motivo te inscribiste a la Beca Talentic?

Principalmente para cursar un master que me ofreciera unas prácticas de 1 año en una empresa y la especialización de las herramientas digitales.

-¿El entrenamiento del Máster MPD en qué sentido te ha permitido mejorar tus competencias digitales desde que iniciaste el Máster hasta que finalizaste, en qué has mejorado, qúe valor te aporta a tu perfil como talenti digital

Los meses en los que dura el Master MPD es duro. Uno nunca termina de entregar trabajos, asistir a clases, rendir en el trabajo… Pero en mi opinión te prepara y te curte lo que ningún otro curso hace.

Mi paso por el master MPD me ha servido para perfeccionar mi técnica como diseñadora (alumna contratada en Privalia al finalizar la Beca TALENTic), iniciarme como community manager, expandir mis conocimientos en diseño web y probar nuevas herramientas que hasta ahora no conocía demasiado.

Si, muy intenso, pero necesario si quieres destacar (sección destacados master)

-¿Cómo  ha sido tu experiencia de Beca Talentic en la empresa? ¿Qué funciones has desarrollado, te ha ayudado a prepararte para el mundo profesional?

La beca Talentic me ayudó a entrar en Privalia. Y con mi perfil, he ayudado y asistido a los departamentos de clearance y gráfica.

Newsletters, retoque fotográfico, diseño gráfico para carteles y topos online, recuperación de imágenes para la web… Mis funciones en ésta empresa son vitales para mi desarrollo personal y profesional.

-¿Hasta qúe punto consideras que la Beca Talentic te ha permitido conseguir tu sueño?

La beca Talentic me ha permitido acercarme a mis sueños, por un lado estudiar y perfeccionar y por el otro, trabajar duro. De lo contrario no estaría un poquito más cerca de conseguir mis objetivos.

-¿Hasta qué punto recomendarías a un talento digital a que se prepare a través de la Beca 

Talentic para el mundo laboral?

De hecho ya lo he hecho. He recomendado. Recomiendo la Beca TALENTic: pasar un año duro para llegar a la recompensa que ofrece ésta beca, que no es poco. Así que si, siempre recomendaría a cualquier talento digital que entrara aquí.