Antonio Lasala

Estudié en Nett dos masters hace ya 10 años. El primero de Autocad, en el cual el profe me enseñó que existía algo llamado “3D” con el que se había hecho “Toy Story” y alguna otra peli de animación, por entonces muy muy escasas. En aquel entonces y después de pasar por el Máster de Diseño y Animación 3D, decidí que un día quería dedicar mi vida a hacer pelis de animación.

Diez años después, podría decir que todo ha sido como una escalera de enormes peldaños, que con esfuerzo se van subiendo, pero ese primer peldaño que me permitió ir ascendiendo hasta donde estoy ahora, del cual diría que era inabarcable e incluso que desconocía de su existencia, fue entonces mi profe de Nett quien me lo mostró y quien me ayudó a escalarlo. Por ello estaré siempre agradecido.

Hoy, trabajo en MadMouse Studio, una pequeña gran empresa que montamos entre tres compañeros, también locos del 3D. Nos dedicamos a crear efectos especiales, spots publicitarios basados en 3D, motion graphics y casi cualquier tipo de proyecto que requiera de nuestras habilidades y de nuestra creatividad (incluso participando en la postproducción de algunas escenas de Juego de Tronos)

Lo que le recomendaría a aquellos que están empezando, tanto en esto como en cualquier otra cosa, es imprescindible sentir pasión por lo que te gusta hacer, necesidad de aprender de todo y de todos, y tener la voluntad de enfrentarse a esa escalera de enormes peldaños que todos tenemos frente a nosotros y subir peldaño a peldaño, a veces solo, a veces con ayuda. Esfuerzo y pasión por tu trabajo son lo que hacen que uno destaque del resto.