Máster en CSV Curso Superior en Videojuegos

Desarrollar un videojuego es una aventura que involucra el trabajo de muchas personas: guionistas, diseñadores, dibujantes, ilustradores, modeladores 3D, programadores, publicistas...

Con el paso de los años las tareas dentro de la industria se han especializado, cambiando equipos de cinco miembros por centenares de profesionales específicos para cada tarea. Durante el curso se verán los diferentes perfiles que existen en el mundo del desarrollo de videojuegos desde la perspectiva de los departamentos de diseño, programación, producción, arte y 3D.

Además, los alumnos realizarán un proyecto durante los últimos cuatro meses. En este periodo aplicarán los conocimientos que reciban de las otras asignaturas y aprenderán a trabajar dentro de un equipo, gestionando las fortalezas y debilidades de los miembros.

Así pues, desde Mechanical Boss y NettFormación apostamos por una educación multidisciplinar, permitiendo a los alumnos comprender el funcionamiento de la industria mientras aplican sus conocimientos en un proyecto concreto.

 

El Curso Superior de Videojuegos está dirigido a aquellas personas que quieran iniciar su carrera profesional en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Para matricularse en el curso no son necesarios unos conocimientos previos, ya que cada asignatura comienza dando unas bases elementales. No obstante, el perfil idóneo del alumnado es el de una persona creativa y con talento, que consideren los videojuegos como una forma de vida.

Este curso es perfectamente compatible con alumnos con un perfil artístico (ilustración digital, Bellas Artes, Audiovisuales, Comunicación…) así como más técnico (programación, ingeniería…).

El curso está dividido en cinco asignaturas, todas ellas complementarias y que abarcan todas las áreas de conocimiento necesarias en la producción de videojuegos: Diseño, programación, producción, arte y 3D.

En diseño se verán todas las tareas propias de un diseñador, desde la concepción de la idea hasta la descripción completa del juego. Abarcará áreas de conocimiento como la narrativa; mecánicas de juego; diseño de niveles y escenarios o el gameplay.

En programación, se usará el motor de juegos Unreal Engine 4 para implantar las mecánicas y crear los niveles del juego. Este motor, de lanzamiento reciente, es un referente a nivel profesional en el desarrollo de videojuegos. Se introducirá al alumno en el sistema de programación visual Blueprint y se usarán las herramientas de construcción de niveles, creación de materiales e iluminación que incorpora el motor.

En arte se verán las tres principales áreas del arte 2D en el desarrollo de videojuegos: concept art, texturizado e ilustración digital. El concept art utiliza las directrices de diseño para dar forma visual al mundo del juego. En texturizado, se aplican técnicas de pintura a elementos 3D. Finalmente, en ilustración digital se aproximará al alumno al mundo del dibujo y el coloreado digital, con el fin de crear escenarios y personajes llamativos.

En modelado 3D, se enseñarán algunas de las herramientas más usadas de la industria del videojuego para crear escenarios y personajes 3D que se puedan incorporar al juego. También se introducirá al alumno en los fundamentos de la animación 3D.

En producción, se introducirá al alumno en los fundamentos de la gestión de proyectos y la coordinación de equipos. También se dará una visión más propia del marketing con el fin de entender la industria del videojuego dentro de un mercado. En paralelo, durante cuatro meses, el alumno realizará un proyecto, simulando las circunstancias del día a día de una empresa de desarrollo de videojuegos.

En conjunto, el objetivo del programa es abordar los campos fundamentales de la elaboración de videojuegos.

El Proyecto Final consiste en un proyecto completo de desarrollo de un videojuego, de forma que los alumnos vean con sus propios ojos todas las fases y dificultades de un proyecto, desde su nacimiento hasta el lanzamiento. Dedicaremos un día a la semana durante 4 meses para trabajar en él.

En todo momento el alumno estará supervisado por un mentor que se encargará de la supervisión del proyecto y de que los alumnos apliquen de forma correcta los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Condiciones Cookies

Ver más Aceptar