Máster en DIC Dibujo, ilustración digital y comic

El Máster en Dibujo, Ilustración Digital y Cómic está pensado para aquellos alumnos que consideren el dibujo tradicional e infográfico como parte de su futuro laboral, sea en el medio que sea, mejorando sus técnicas de dibujo, descubriendo el potencial creador de cada alumno, explorando las técnicas narrativas del cómic, manga o novela gráfica y la aplicación de programas como Adobe Photoshop y Corel Painter para la creación de ilustraciones de diversos géneros y estilos.
El perfil requerido para el M DIC es la creatividad artística, el espíritu de superación personal y el interés por las nuevas tecnologías, descubriendo el propio estilo de dibujo y aprendiendo técnicas indispensables para adentrarse en los mundos de la ilustración digital y el cómic con una base sólida.

No se requieren conocimientos mínimos pero sí una buena predisposición a las prácticas de forma continua, con perseverancia, ya que la propia naturaleza del aprendizaje de esta materia exige la práctica por iniciativa propia.

El nivel de conocimientos del alumno al finalizar el M DIDC será el de haber afianzado las bases del dibujo, en la composición y realización de su propio cómic con un estilo propio y bien definido, y en la realización de dos ilustraciones artefinales al acabar el máster.

Estudios muy compatibles con este master: Bellas Artes, Diseño Gráfico... El Master DIC aporta la formación digital de la que carecen muchos estudios: herramientas aplicadas al diseño 3D, que es lo que el mercado laboral exige actualmente de forma indispensable para la contratación. Lo más determinante en el perfil del alumno es la perseverancia ya que la clave de llegar a meta y conseguir la contratación en Bolsa de Trabajo es el entrenamiento diario a través de la práctica, que guiaremos con simulaciones de proyectos de ilustración y cómic con prácticas respectias en cada módulo.

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y optan por crear su propio estudio de diseño, de arquitectura o productora propia. En tal caso el proyecto final del alumno es su propio proyecto emprendedor (si te interesa amplía la información en la sección Proyecto Final)

Siempre contamos en nuestras aulas presenciales o virtuales con alumnos profesionales del sector y freelance que realizan este master para desarrollarse profesionalmente y especializarse en la Ilustración Digital o el Cómic. En el caso de ser trabajador/a en activo podrás acceder a bonificaciones (amplía información en el apartado de facilidades de pago)
Los objetivos perseguidos son explotar al máximo las cualidades del alumno para conseguir su mayor cualificación profesional, según su perfil, para prepararlos para el mundo laboral y la autonomía en la realización de sus propios proyectos o colaboraciones.

Para la consecución de tales objetivos, el equipo docente de Nett Formación imparte los contenidos en el aula o a través de videoconferencia one to one, totalmente personalizada, de manera práctica, con una metodología progresiva avanzada. Partiendo de cero en cada módulo, no dando por supuesto ningún conocimiento previo -para adquirir una base consolidada- pero a un ritmo progresivo, adecuado para finalizar con el M DIDC con el nivel avanzado exigido para la titulación.

El nivel avanzado final del alumno sólo es posible con una dedicación continuada a la práctica con Photoshop y Painter, y una participación activa del alumno sin la cual la asimilación de las técnicas y asistencia por parte de los docentes y la posterior aplicación de dichos conocimientos sería imposible.

El seguimiento por parte de los tutores es exhaustivo para la supervisión y el seguimiento continuado de cada alumno, tanto en sus prácticas individuales como en la realización progresiva del proyecto final.

Los tres módulos requieren de la predisposición al aprendizaje y a la práctica constante de cada alumno tanto dentro como fuera del centro, y el cumplimiento de los plazos de entrega de los ejercicios prácticos. Ésto no solo es necesario para el buen funcionamiento y ritmo de las clases, sino que también sirve de preparación para las exigencias del mundo editorial y profesional en general.

Estas prácticas siempre serán guiadas por el personal docente, tratando de asesorar y orientar sobre la calidad de cada una para optimizar su trabajo, siendo un método para comprobar la evolución y nivel de dominio de las técnicas aplicadas en éstas por parte de cada alumno.

Programa

Los contenidos se organizan en tres áreas diferenciadas pero complementarias entre sí:
  • Dibujo
  • Infografía
  • Cómic

DIBUJO
Módulo que pretende enseñar y asentar primero las bases del dibujo artístico, usando ejercicios de creatividad para explotar al máximo los recursos del alumno. Se estudiará la figura humana, partes y proporción, para luego dar herramientas de encaje y forma al dibujante para su aplicación en infinidad de situaciones.

Tras conseguir una base de dibujo firme sobre la que trabajar, se le mostrarán al alumno técnicas avanzadas como el texturizado, efectos especiales, composición de imagen y perspectiva, pretendiendo con ello dotar al alumno con un abanico amplio de capacidades, cualidad necesaria para el profesional versátil.

Todo lo anterior pretende ser reafirmado por la propuesta final del curso, un proyecto de preproducción -arte conceptual- para un medio como puede ser el cuento infantil, el videojuego, storyboard o cualquier otro por el que el estudiante se decante, siempre bajo la supervisión del tutor para obtener el mejor resultado posible, de modo que el proyecto pueda ser incluido en el portafolio del alumno.


INFOGRAFÍA (Ilustración con Photoshop y Painter)
Las herramientas digitales se utilizan cada vez más en las artes gráficas por su versatilidad, su capacidad de corrección de errores en segundos y su disponibilidad inmediata con el único requerimiento de un ordenador y de un potente programa informático.

Una de las primeras y de las más beneficiadas áreas por esta oleada de programas de dibujo y color, perfeccionados y más accesibles con cada versión, es la ilustración.
Con software capaz de imitar las pinceladas húmedas de la acuarela o la complejidad del óleo, y a la vez de crear gráficos vectoriales y formas suaves y atractivas, la infografía ha, si no reemplazado, sí creado una nueva forma de ilustrar, versátil y rica, que no tiene nada que envidiar a los métodos tradicionales y los supera en muchos aspectos, ahorrando al artista tiempo de secado y espacio entre otros.

Este módulo se centra en la ilustración digital, pues por sus muchas ventajas -su rapidez no la menor de ellas- permite fechas de entrega mucho más ajustadas al ritmo editorial actual y capacita al ilustrador a aceptar numerosos encargos al mismo tiempo sin requerir por ello un estudio artístico, dándole más autonomía y ofreciendo posibilidades de otro modo ignoradas al alcance de un click.

Las herramientas básicas de Adobe Photoshop, el bocetaje, técnicas de transparencia y máscaras, y su aplicación en ilustración editorial, cartelismo, y demás tipos, permitirán que el alumno olvide que usa un programa informático y se centre en la creatividad e inventiva que una ilustración requiere. Su colección de filtros y herramientas avanzadas consiguen además enriquecer la ilustración y convertir una obra buena en profesional si son dominadas.

Corel Painter por otro lado, imita a la perfección cualquier técnica tradicional con el uso de una tableta gráfica a modo de pincel, dando la posibilidad de disponer de todas las herramientas de dibujo y pintura conocidas en un reducido espacio y accesibles instantáneamente.

Así pues, con la utilización de estas potentes herramientas sobre bases de dibujo y nociones de composición aprendidas durante el máster, se pretende que el alumno sea capaz de crear dos ilustraciones profesionales propias como proyecto de final de curso, estando éste capacitado para entrar en el mundo laboral.


CÓMIC
Afortunadamente los tiempos en los que el cómic estaba reservado para el público juvenil e infantil han quedado atrás. La opinión pública comprende cada vez más que el cómic no es un género -como el humor o el terror-, sino un medio tan válido como el cine o la literatura para contar historias de cualquier tipo y para públicos tan variados como gustos existen en el mundo.

Se han filmado adaptaciones de cómics al cine, han sido convertidos en series de TV, e incluso las técnicas narrativas propias del comic han sido utilizadas en series como 24h. o películas como Sin City, el film iraní de animación Persépolis, o la película de animación flash Bals con Bashir. Todos estos ejemplos, que van desde el puro entretenimiento al drama familiar o la crítica política, han demostrado con creces al público general el potencial narrativo del cómic, el manga y la novela gráfica.

Con este módulo, se pretende dar a conocer las técnicas narrativas y visuales del medio, profundizando en el uso del tiempo y la ambientación, de los planos y los ángulos de cámara, del uso inteligente de la perspectiva y de todas aquellas técnicas necesarias para involucrar al lector y conseguir que una historia sea real y envolvente.
Además, reforzado por el módulo de dibujo se pretende ayudar al creativo a dar vida a sus personajes, a crear escenarios creíbles donde interactúen y a jugar con la tensión y la pausa para crear historias que permanezcan en la memoria del lector, vinculando a éste a los protagonistas y creando el flujo narrativo adecuado.

El alumno aprenderá todo esto mediante la alternancia de clases práctico-teóricas y la realización de su propio guión de cómic y su posterior plasmado en papel, teniendo así al titularse un cómic acabado, con su estilo propio y definido. Además contará con todos los conocimientos necesarios para dedicarse al cómic -incluyendo entintado- y aplicando las técnicas adquiridas en el módulo de infografía, el paso a color de sus obras profesionales.

Plan de Estudios

DIBUJO

  • Ejercicios iniciales de creatividad
  • Línea y trazo
  • Encaje y volumen
  • Figura humana y proporción
  • Caras
  • Manos
  • Pies
  • Monstruos
  • Línea de acción y silueta
  • Expresión facial
  • Animales humanizados
  • Personajes estereotípicos
  • Documentación para personaje histórico
  • Perspectiva
  • Entornos
  • Volumen y sombra
  • Objetos comunes
  • Vehículos
  • Armas
  • Arrugas y pliegues
  • Texturas
  • Efectos especiales
  • Proyecto de Arte conceptual
  • Orientación para el mundo laboral

INFOGRAFÍA (Ilustración con Photoshop y Corel Painter)

  • Introducción a Photoshop y sus posibilidades
  • Herramientas básicas y navegador
  • Pincel y pluma
  • Escaneo de archivo
  • Volumen y sombra
  • Teoría del color
  • Paleta de color, degradados
  • Capas y modificadores de capa
  • Iluminación y silueta
  • Boceto y composición
  • Técnicas de degradado y suavizado
  • Coloreado de arte original
  • Edición y tratado de texto
  • Brillo y contraste
  • Tono y saturación
  • Efectos, filtros y texturizado
  • Máscaras
  • Proyecto de cartelismo con Photoshop
  • Proyecto de portada (cómic o revista)
  • Proyecto de lustración con Painter
  • Tratado de ilustración artefinal
  • Orientación para el mercado laboral

CÓMIC

INTRODUCCIÓN
  • El arte secuencial, introducción

TÉCNICAS DE CÓMIC
  • Elegir el momento
  • Dirección de lectura
  • Tipos de planos y ángulos
  • El bocadillo y la tipografía
  • Diseño de personajes
  • Estilos
  • Tira cómica
  • Comic-book
  • Manga
  • Comic europeo
  • Novela gráfica
  • El lenguaje del cómic en el mundo
  • Perspectiva
  • Narrativa y timing
  • La viñeta
  • Resaltando información

CREACIÓN DE CÓMIC
  • Guión
  • Identidad propia
  • Creando personalidad
  • Página 1: Planos y ángulos, ambientación
  • Página 2: Diálogo
  • Página 3: Narración en off, encuadres y timing
  • Página 4: Narración dinámica
  • Página 5: Tensión y expectación
  • Página 6: Uso de la página doble, cuándo usarlo y cuando prescindir
  • Conclusión y continuará...
  • Entintado
  • Orientación para el mundo laboral
Nuestros entrenadores digitales utilizan una metodología progresiva-avanzada. Quiere decir, partimos de cero, y aunque la mayoría de los alumnos tienen ya conocimientos anteriores, no damos nada por supuesto para coger bien la base, ya que para tener una estructura sólida la única forma es que la base esté también sólida.

Disponemos de 2 MODALIDES para desarrollar el MPD según la forma de entrenamiento que elijas: presencial o virtual

MODALIDAD PRESENCIAL
Presencial One to One (1 alumno – 1 profesor):
Horario: totalmente personalizado de 9 a 22h, 2 sesiones personalizadas a la semana y flexible, puedes cambiar los horarios directamente con tu profesor.
Calendario: Flexible (puedes comenzar en cualquier momento, de un día para otro)
Duración estimada: 9 meses (ampliable hasta 12 meses sin coste)
Posibilidad de hacer equipos de trabajo según inscripciones

MODALIDAD VIDEOCONFERENCIA 
Videoconferencia One to One (1 alumno – 1 profesor):
Calendario: Flexible (puedes comenzar en cualquier momento, de un día para otro)
Horario:Flexible, Tutoría personalizada semanal de 9 a 22h
Plataforma interactiva con horario flexible
Duración Estimada: 9 meses (ampliable plataforma hasta 12 meses sin coste)
Duración online equitativa: 400 h (tutorías one to one semanales)
Posibilidad de hacer equipos de trabajo según inscripciones
El entrenamiento digital del Máster en Diseño y Animación 3D va dirigido durante todo el proceso formativo a la preparación del alumno para el mundo profesional del 3D. La calificación del alumno se evalúa a través de las prácticas de cada módulo, 40% sobre la calificación final; así como del Proyecto Final que consiste en desarrollar el proyecto de Dibujo, Ilustración Digital y Cómic a elección del alumno, que supondrá un peso de un 60% de la calificación. El proyecto comienza a la vez que el master, se va construyendo durante la duración del propio master para presentarlo al finalizar.

Una práctica obligatoria a presentar junto a su Proyecto Final es el portfolio y su CV digital, en el que el alumno creará su propia imagen como autor, creará su propio blog y en él incluirá todas las prácticas del Máster, su Proyecto DA3D, así como otros diseños o trabajos que haya realizado fuera del Máster. El portfolio es determinante para que nuestro alumno sea competitivo en la Bolsa de Trabajo y consiga su puesto.

Si eres un talento digital y tienes conocimientos en diseño gráfico puedes acceder a la Beca TALENTIC. La beca es del 100% del Master. La Beca Talentic consiste en compatibilizar el máster con la estancia en prácticas en una empresa del sector durante 1 año como Diseñador gráfico.

Disponemos de un gran número de plazas de beca en empresas a nivel nacional. La mayoría de empresas utilizan el sistema de beca para incorporar talento digital a su empresa, y una vez finalizado el año de beca contratan definitivamente al alumno.

Pasos a seguir si te interesa entrar en el proceso de selección de Beca MPD:

1.  Solicita tu Plaza aquí.

2.  Envíanos tu CV y portfolio en su caso.

3.  Te haremos una entrevista personal (presencial / telefónica / videoconferencia según tu ciudad de origen).

4.  Si encajas con el perfil óptimo para Beca entrarás a formar parte de los procesos de selección en la empresa. La empresa es la que finalmente selecciona al alumno.

5.  Implica un compromiso contractual mutuo durante 1 año.

La matrícula del Master DIC es de 200€, se dejan abonados en el momento de reserva de la plaza. Si deseas reservar tu plaza simplemente envía tu solicitud de matrícula.

El precio del Master MPD es 3740 €. Tienes facilidades de pago que puedes elegir:

  1. FINANCACIÓN
    Puedes pagarlo cómodamente a plazos a través de financiación. 
    Cuota a través de financiación bancaria 335 € (12 cuotas). 
    Cuota a través de financiación propia 374 € (12 cuotas). 
    Puedes elegir en cuantos plazos pagar tu master.
  2. 10% DE DESCUENTO EN PAGO ÚNICO 
    Ahórrate 374 € si realizas el pago del Máster en pago único. 
    El importe total aplicado descuento es de 3366 €.
  3. BONIFICACIÓN PARA TRABAJADORES EN ACTIVO y EMPRENDEDORES 
    Si actualmente estás trabajando, o tienes negocio propio, puedes recibir una bonificación a través de la empresa para realizar tu master, si quieres que te informemos, envíanos tu solicitud

Son cada vez más las empresas que exigen un perfil multidisciplinar. Conseguir la marca de 100% de alumnos contratados en nuestra Bolsa de Trabajo en la última promoción del Máster Márketing, Publicidad y Diseño es un éxito que debemos a 2 factores: al mérito de nuestros alumnos por su gran esfuerzo y dedicación durante el duro entrenamiento MPD. Sabemos que somos entrenadores de campeones digitales y cuando nuestros jóvenes talentos trabajan al nivel exigido, se traduce en resultados, y también haber cumplido nuestro objetivo del 100% ha sido posible gracias una fórmula de Bolsa de Trabajo con una política muy exigente en cuanto al tipo de ofertas. Nuestro sistema de Bolsa de Trabajo es muy diferencial respecto a lo que se suele entender en estos términos en el sector de la formación. En Nett sólo proponemos nuestros alumnos en ofertas reales de empleo, tanto nos dirijamos nosotros a portales de empleo, como la empresa nos solicite a un alumno, es premisa que exista la vacante y que haya intención de contratación. Si nos solicitan alumnos para puestos rotativos de prácticas rotundamente no se envía al alumno. Siempre ha sido ésta nuestra política y la seriedad a la hora de su cumplimiento es la que nos ha llevado a ser referente en el sector por el nivel de contratación de nuestros alumnos.

¿Cómo funciona el proceso de Bolsa de Trabajo para el alumno? Una vez presentado el Proyecto es cuando el alumno accede a la Bolsa de Trabajo. Antes de ir a selección el alumno mantendrá una entrevista (presencial o videoconferencia) con la jefa de estudios para perfilar el tipo de puestos al que podrá acceder según sus expectativas y en función a su preparación, ciudades que pudieran interesar al alumno, y otro tipo de particularidades a tener en cuenta.

El alumno acude a una o varias selecciones hasta encontrar el puesto que encaja con su perfil. Una vez superado el proceso de selección en la empresa, estará 2 meses en prácticas a modo de prueba con opción de contratación. Siempre el alumno va a una oferta real de empleo y es la empresa la que decide tras el proceso de selección qué alumno contratar. Se trata de una selección “in situ” donde valorarán otras aptitudes y habilidades del diseñador que sólo son posibles de valorar en el propio puesto: proactividad, facilidad para trabajar por directrices, trabajo en equipo, autonomía, polivalencia, eficiencia… Por eso este sistema de selección les encaja perfectamente a las empresas, ya que les permite probar al candidato en su propio puesto, por eso recurren a Nett muchas empresas cuando necesitan incorporar talentos creativos a sus departamentos de comunicación. A veces la empresa solicita una contratación directa, por lo que no serían requeridos los 2 meses de prueba, siendo menos habitual. En caso de que el alumno no encajara en ese proceso pasaría a otros procesos que encajen con su perfil.

Testimonios de alumnos

Nuestros alumnos hablan por nosotros ¿quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos? Descubre las opiniones de nuestros alumnos desde su propia vivencia: cuál es su sueño, si consideran que lo ha cumplido y en qué medida los estudios en Nett han contribuido a que los hagan realidad.

Si eres exalumno nos interesa conocer tu opinión ENVIAR TESTIMONIO.

  • Alberto Ladrón Colera

    "Soy un apasionado de mi trabajo y del mundo de la comunicación y recomendaría a las personas que quieran dedicarse a ello que sigan adelante y persigan sus sueños."

    Recomiendo el máster MPD, porque me ayudó en mi formación, y gracias a su bolsa de empleo conseguí mis primeros trabajos.
    Actualmente soy diseñador gráfico en una empresa multinacional de perfumería, puesto al que llegué después de desarrollar mi experiencia profesional en otras empresas realizando tareas de diseño y publicidad.
    Soy un apasionado de mi trabajo y del mundo de la comunicación y recomendaría a las personas que quieran dedicarse a ello que sigan adelante y persigan sus sueños.
    Trabajar en lo que te gusta es una satisfacción y en este sentido, me siento bastante afortunado.

    Ver más...
  • Francisco Javier Millán

    "Tuve el sueño de ser un gran diseñador gráfico."

    Actualmente trabajo en mi propia empresa Black&Roman.
    Tuve el sueño de ser un gran diseñador gráfico. Los inicios no fueron acertados y he de reconocer que era autodidacta... lo que viene a ser que hacía las cosas de forma torpe y a veces mal.
    Fue entonces cuando se me abrió la oportunidad de formar parte del alumnado de NETT Formación de su Máster en Marketing, Publicidad y Diseño. Ese fue otro sueño cumplido.
    Trabajaba mucho mejor, con más calidad, conociendo bien los programas que antes ignoraba en gran medida y aprendí un vocabulario técnico y unos recursos que desconocía.
    Este trabajo me apasiona. A veces puede ser injusto porque el trabajo del diseñador suele estar bajo el paraguas de la subjetividad.
    Yo también he tenido que aprender cosas que me gustan menos, como el diseño web o la gestión de redes sociales, para poder ser más polivalente.
    Si me preguntan "¿qué le recomendaría a una persona que quisiera seguir mis pasos?" les respondería firmemente con un "que crea". Quien crea firmemente en sí mismo, quien crea que puede dedicarse a este mundo del Diseño y la Comunicación, tendrá gran parte del camino ganado.
    Muy importante que se formen. Es importante ser profesional, es importante ser técnico y es importante ser especialista. Y sobre todo es fundamental que estén al día. Hay que reciclarse constantemente, conocer las vanguardias y las tendencias, y adaptarse a ellas.
    En nuestra profesión un título no es garantía de nada, porque es probablemente la profesión en la que un título tiene la fecha de caducidad más inmediata. Formación, formación, formación.
    Si estas palabras os han ayudado a creer en vosotros mismos y afrontar con fuerza

    Ver más...
  • Antonio Lasala

    "Esfuerzo y pasión por tu trabajo son lo que hacen que uno destaque del resto."

    Estudié en Nett dos masters (clases particulares), hace ya 10 años. El primero de Autocad, en el cual el profe me enseñó que existía algo llamado "3D" con el que se había hecho "Toy Story" y alguna otra peli de animación, por entonces muy muy escasas. En aquel entonces y después de pasar por el master de 3D, decidí que un día quería dedicar mi vida a hacer pelis de animación.

    Diez años después, podría decir que todo ha sido como una escalera de enormes peldaños, que con esfuerzo se van subiendo, pero ese primer peldaño que me permitió ir ascendiendo hasta donde estoy ahora, del cual diría que era inabarcable e incluso que desconocía de su existencia, fue entonces mi profe de Nett quien me lo mostró y quien me ayudó a escalarlo. Por ello estaré siempre agradecido.

    Hoy, trabajo en MadMouse Studio, una pequeña gran empresa que montamos entre tres compañeros, también locos del 3D. Nos dedicamos a crear efectos especiales, spots publicitarios basados en 3D, motion graphics y casi cualquier tipo de proyecto que requiera de nuestras habilidades y de nuestra creatividad.


    Lo que le recomendaría a aquellos que están empezando, tanto en esto como en cualquier otra cosa, es imprescindible sentir pasión por lo que te gusta hacer, necesidad de aprender de todo y de todos, y tener la voluntad de enfrentarse a esa escalera de enormes peldaños que todos tenemos frente a nosotros y subir peldaño a peldaño, a veces solo, a veces con ayuda. Esfuerzo y pasión por tu trabajo son lo que hacen que uno destaque del resto.

    Ver más...
  • Naomi Pastor

    "Soy muy joven para pensar que mi sueño está cumplido. Pero al menos me estoy acercando a ello, y he podido completar una primera fase de él: vivir diseñando"

    Hola, soy diseñadora gráfica y web. Actualmente me dedico sobre todo al diseño web, aunque mis pasos se iniciaron en el mundo del diseño industrial.
    Me encanta cada vez más la fusión de lo creativo y lo técnico, y una buena prueba de ello, creo que es el desarrollo web.
    Trabajo en Góbalo, una agencia digital en Madrid en la que nos dedicamos al diseño y desarrollo web integral (landings, microsites, webapps, mobile apps, diseño responsive). Nos atrevemos además con los Motion Graphics, diseño 3D, estrategias SEO y SEM… ¡Vamos, lo que nos echen! Yo trabajo de Web Designer Junior, haciendo sobre todo maquetación html5 de websites y newsletters. También realizo tareas de ilustración, video, y artes finales para impresión. Actualmente, me estoy preparando para ser Técnica Experta en SEO.
    Soy muy joven para pensar que mi sueño está cumplido. Pero al menos me estoy acercando a ello, y he podido completar una primera fase de él: vivir diseñando.
    El máster MPD lo que me permitió fue enfocarme al diseño gráfico y obtener conocimientos de diseño web gracias a los cuales, ahora estoy donde estoy
    A las personas que como yo, quieran dedicarse al mundo de la publicidad, el diseño y la comunicación, les recomiendo estar al día de las últimas novedades en todos los campos que pueda abarcar, no dejar de renovarse ni estudiar, tener paciencia, humildad y aprender de aquellos que te superan en experiencia... Y beber café para estar bien despierto, pues siempre los proyectos.. ¡Son Urgentes!

    Ver más...
  • Patricia Soria Escobar

    "Si tienes un sueño, corres el riesgo de que se convierta en realidad. Soy una entusiasta del diseño, a la que le gusta mirar el mundo con otros ojos, y despertar en las personas nuevas sensaciones."

    Si tienes un sueño, corres el riesgo de que se convierta en realidad. Soy una entusiasta del diseño, a la que le gusta mirar el mundo con otros ojos, y despertar en las personas nuevas sensaciones.
    El hecho de poder trabajar diseñando y rodeada de grandísimos profesionales con los que compartir mis trabajos, es mi sueño profesional hecho realidad.
    Siempre quise dedicarme al diseño, pero no siempre ponerle muchas ganas es suficiente, las empresas demandan innovación y diferenciación, y eso es lo que logré ampliando mis estudios cursando el MPD en Nett Formación.
    Conocí a estupendos compañeros y profesionales del sector y me abrió muchas puertas a la hora de buscar empleo, a través de la Bolsa de Trabajo de Nett formación, actualmente mi trabajo en el departamento de Marketing de Ceste, Escuela Internacional de Negocios, es mi pasión.
    En mi día a día pongo en práctica todo lo que aprendí en el máster, tanto de diseño, en este caso institucional, como de marketing, eventos y publicidad. Pero sobre todo, me han ayudado mucho las clases de habilidades comunicativas, ya que soy un poco tímida.
    En Nett Formación te preparan para poder lograr el empleo que deseas y afrontar cualquier reto que puedas llegar a tener en él.

    Ver más...
  • Antonio Miró Sanz

    "El MPD te enseña a utilizar todas las herramientas que luego demandan las empresas."

    El MPD te enseña a utilizar todas las herramientas que luego demandan las empresas. Actualmente Trabajo como Online Marketing Manager en Movesimo.com
    Mis principales funciones son la dirección de campañas SEO y SEM, por lo que la parte de HTML que se aprende en el máster me ha servido como una buenísima base, también el módulo de Wordpress me ha ayudado muchísimo. Como Manager también coordino los diferentes diseños publicitarios que luego usamos en Redes Sociales, campañas de emailing, banners incluso el logo de la empresa lo he diseñado yo. Trabajo con pasión y esa pasión se comparte e impregna al resto.
    El perfil de alumno que sale al terminar el máster MPD está muy demandado, yo como manager me encuentro dificultad de encontrar gente especializada.
    Recomiendo a los que quieran dedicarse al mundo de la comunicación: Diferenciate, asiste a eventos, conferencias, práctica mucho, haz relaciones, deja buena impresión haya por donde vayas, y no dejes de formarte, ya que el mundo de la comunicación evoluciona y no te puedes quedar estancado.

    Ver más...
  • Adriana Pastor

    "Cuando la directora del Máster nos preguntaba cuál era nuestro sueño, sabía la respuesta: quería trabajar y vivir de algo que me apasionara y con lo que disfrutara. A día de hoy mi sueño se va cumpliendo."

    Cuando comencé el Máster de Marketing, Publicidad y Diseño en Nett Formación tenía mis dudas acerca de los profesores, si me iba a gustar el Máster, si la calidad de enseñanza sería la esperada... Una vez finalizado después de tantas horas de trabajo dentro y fuera de las aulas he quedado muy contenta. He aprendido cosas de las que no tenía ni idea y reforzado otras en las que ya tenía alguna base.

    Cuando la directora del Máster nos preguntaba cuál era nuestro sueño, sabía la respuesta: quería trabajar y vivir de algo que me apasionara y con lo que disfrutara. A día de hoy mi sueño se va cumpliendo.

    Actualmente trabajo en Fiesta y Carnaval. Comencé a trabajar allí de prácticas gracias a la bolsa de trabajo del Máster. Finalizadas las prácticas me contrataron, y allí sigo rodeada de disfraces y artículos de fiesta. Me encargo de llevar el marketing online de la empresa, realizar banners y slider, maquetar catálogos pero también me toca organizar nuevos productos, fotografiarlos o coger el teléfono entre otras cosas. Es una empresa familiar y aunque tengo mis rutinas diarias, cada día es distinto y es imposible aburrirse. En el Máster nos enseñan a ser unos todoterrenos y es algo que aplico cada día en mi trabajo, el cual me encanta y me apasiona.

    No soy muy dada a dar consejos porque todavía tengo mucho que aprender. Pero si quieres dedicarte al mundo de la comunicación, ya sea visual u online, te recomiendo que nunca dejes de formarte y aprender. Es un mundo que cambia cada día y debes estar actualizado permanentemente. Además la mayoría de las empresas hoy en día son pymes y aunque te especialices en una rama concreta te aconsejo que sepas hacer de todo, porque eso te abrirá muchas puertas.

    Ver más...
  • Nuria Arnaiz

    "Cuando empezó el Máster no sabía qué resultados me esperaban, pero ahora puedo decir que he cumplido todos mis objetivos. "

    Soy diseñadora gráfica y buscaba un máster donde ampliar mis conocimientos en el ámbito web y digital que aportase algo nuevo en relación con el Marketing Online, tan necesario hoy en día para lograr un mayor abanico de oportunidades de trabajo. Cuando empezó el Máster no sabía qué resultados me esperaban, pero ahora puedo decir que he cumplido todos mis objetivos.

    Gracias al Máster, he podido conocer el mundo de la comunicación online, que ha sido para mí un importante descubrimiento, puedo decir que conozco y manejo este mundo tan apasionante y, además, me encuentro tan cómoda, que disfruto con lo que hago en todo momento.

    Actualmente, trabajo en una empresa de moda, como diseñadora gráfica – web y también soy la responsable del Departamento de Marketing Online, donde aplico todos mis conocimientos adquiridos en el máster y sigo ampliándolos cada día.

    Ver más...
  • Jon López

    "el Diseño Gráfico era una buena opción que complementaría mis conocimientos y me aportaría nuevas herramientas de trabajo."

    Soy Jon López, Arquitecto & Diseñador. Tras finalizar mis estudios como Arquitecto en la facultad de Arquitectura de San Sebastian, comprendí que necesitaba algo más para destacar en un mundo tan saturado de titulados como yo. Y tras analizar diversas posibilidades, creí que el Diseño Gráfico era una buena opción que complementaría mis conocimientos y me aportaría nuevas herramientas de trabajo. Así fue.
    Actualmente trabajo como Arquitecto en el Grupo Constructor Francisco Gómez, grupo para la que ya había estado realizando prácticas durante los veranos de la carrera y que me subvencionó el Master a cambio de actualizarles la imagen corporativa y diseñarles su página web -www.grupofg.net- (trabajos que se desarrollan durante dicho Master).
    La verdad es que me encanta mi trabajo, y aún me siento más afortunado sabiendo cómo está el sector de la construcción, y en este sentido el Master MPD ha aportado su granito de arena al facilitarme esas herramientas que necesitaba para aportarme unos conocimientos y unas herramientas de las que no dispone cualquier otro arquitecto. A cualquier persona que se quiera dedicar al mundo de la comunicación le animo a que lo haga ya que es un mundo apasionante y en constante evolución, donde cada proyecto (al igual que sucede en el ámbito de la arquitectura) es un nuevo reto.

    Ver más...
  • Jon Rivas

    "Me gustaría recomendar que lo básico es tener vocación y formarse. Y después, seguir formándose. Este es un sector en el que hay que actualizar los conocimientos continuamente."

    De momento no he cumplido mi sueño, porque considero que si a los 30 años has cumplido tus sueños... ¿Qué queda por hacer? He cumplido algunos objetivos, como dedicarme profesionalmente a lo que me ha gustado desde siempre, pero me quedan muchos otros que cumpliré más adelante.

    Actualmente soy el responsable del área web y de diseño de la consultora informática Oreka IT de Vitoria-Gasteiz. Llevo todo el tema de la imagen corporativa, redes sociales, posicionamiento en buscadores, página web, etc., y también realizo estas funciones para los clientes que nos lo solicitan. Paralelamente tengo varios proyectos personales, como una empresa de viajes a conciertos CrowdBus y una web de coleccionismo musical de reciente creación wikipuas.com, entre otros.

    Me apasiona mi trabajo, y el día que deje de hacerlo, me tendré que dedicar a otra cosa, aunque no creo que eso pase.

    Tengo la suerte de no haber estado nunca en paro, y estoy convencido de que es gracias al Máster de Nett Formación. Cuando acabé este máster en 2009 tuve varias ofertas para elegir, y he podido trabajar en varias empresas desde entonces. Son muchas las ramas de conocimiento y los programas que se aprenden en el máster y eso me han hecho tener un CV bastante interesante.

    Me gustaría recomendar que lo básico es tener vocación y formarse. Y después, seguir formándose. Este es un sector en el que hay que actualizar los conocimientos continuamente.

    Ver más...
  • Ver más testimonios

Condiciones Cookies

Ver más Aceptar