Para Empresas

Ventajas de becar a un alumno TALENTic

  • Contrata a un alumno en prácticas durante 1 año a través de la Beca TALENTic y ahórrate un 70% del coste laboral, 489€/mes

  • Solicita candidatos de la Beca TALENTic, una orientadora te explicará y guiará durante el proceso de selección.

  • Elige el perfil que necesita tu empresa: Marketing Online, Diseñador Gráfico, Diseñador Web, Vídeo o 3D

ADOPTA UN TALENTO DIGITAL

¿CÓMO FUNCIONA LA BECA TALENTic?

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA CONTRATAR A UN ALUMNO A TRAVÉS DE LA BECA TALENTic?

VIDEOTOUR TALENTic

CONOCE LA EXPERIENCIA DE EMPRESAS Y ALUMNOS TALENTic

VER TODOS LOS VÍDEOS DE VIDEOTOUR TALENTic

VIDEOTOUR TALENTic

Raquel Asenjo

Jone Albéniz

Jon Rivas

Adrian

Laia Caro

Jorge Dominguez

Juncal Rodriguez

Carlos Fernández

Rut, Esther, Victor, Patricia, Rosa y Amaia

Francisco José

Jorge Tajada

Carlos López

José Carlos

Rubén Valles

Juan José Gonzalez

Paula Piquer

EXPERIENCIAS DE 50 ALUMNOS DE BECA TALENTic Y EMPRESAS DE TODA ESPAÑA

EMPRESAS COLABORADORAS DE BECA TALENTic

+ 300 empresas han adoptado a nuestros talentos digitales concediéndoles una Beca TALENTic

VER MÁS EMPRESAS COLABORADORAS DE TALENTic

Traje a Medida
en Formación ®

Diseñamos la formación en exclusiva
para su empresa

Desde hace 16 años en NETT formación diseñamos planes de formación integrales y sectoriales para ayudar a crecer a empresas de máximo reconocimiento nacional e internacional.

  • 1 TOMAMOS LAS MEDIDAS Analizamos las necesidades reales de su empresa sin compromiso
  • 2 CONFECCIONAMOS EL TRAJE A MEDIDA EN FORMACIÓN ajustándonos a las necesidades reales y objetivos de la empresa
  • 3 ESTRENAMOS EL TRAJE A MEDIDA Impartimos la propia formación: cursos / talleres / acompañamiento de proyectos / coaching
  • 4 ANÁLISIS DE RESULTADOS Presentamos un informe final con recomendaciones y sugerencias que ayuden a cumplir los objetivos iniciales planteados

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde el primer momento se os asignará una orientadora de Beca TALENTic  que se encargará de todo el proceso de selección de alumnos, de informaros, de asesoraros, y de acompañaros durante todo el proceso hasta la incorporación del alumno. Vosotros nos indicáis el perfil de alumno que necesite vuestra empresa y vuestra orientadora los selecciona de nuestra amplia base de datos de candidatos: perfil creativo, perfil maquetación web, perfil marketing online, perfil video / 3D; o un combinado que es muy habitual: creativo + web, web + marketing online, creativo + marketing online, creativo + video / 3D. Os enviamos los Cvs, y concertamos las entrevistas para que conozcáis al candidato en persona ya que en un perfil de prácticas lo que más brilla del alumno no está en su CV sino en la persona, en su actitud, en las ganas que tiene de conseguir su Beca TALENTic. Por eso siempre os recomendamos que elijáis al candidat@ con el que más feeling hayáis tenido. Los resultados que se convierten en contratación suelen proceder de los alumnos que más motivación y actitud positiva han mostrado desde un inicio. Las herramientas se pueden aprender, y de eso se trata durante el Master, la actitud va en uno mismo, y cuando de verdad hay motivación, porque a nuestros alumnos este mundo es lo que realmente les apasiona: la pasión mueve montañas.

Una vez habéis seleccionado el talento digital que deseáis conceder una Beca TALENTic, nosotros nos ocupamos de todo: os enviamos copia de contrato y del convenio de prácticas.

El coste para la empresa es de 489 € / mes, 12 cuotas en total. La primera se deja pagada una vez hecho el contrato para dejar reserva del candidat@.

A partir de ese momento el alumno comenzará la estancia en prácticas de máximo 6h / día, durante 1 año, con su correspondiente mes de vacaciones y compatibilizando las prácticas en la empresa con la asistencia a las clases del Master MPD / AAA (en horario de tardes) durante el curso académico (9 meses sin contar agosto)

El contrato que realizamos desde NETT formación, como centro homologado, con las empresas  que reciben a nuestros alumnos de prácticas a través de Beca TALENTic es un contrato no laboral de prácticas formativas, que solo pueden hacer los centros de formación homologados, y que desde hace 16 años llevamos realizando, con sus correspondientes cambios legislativos, siempre en expreso y estricto cumplimiento de la Ley reguladora de dicho contrato. Solo este año hemos realizado más de 200 contratos.

Este tipo de convenio de prácticas no conlleva gastos de seguridad social para la empresa. Tiene un seguro privado por el que el alumno está cubierto durante toda su estancia de prácticas de cualquier accidente, incluido el desplazamiento, cuyo coste asume NETT formación, tal y como se indica en contrato con datos de la compañía aseguradora. Suele ser confundido con el contrato de prácticas que realizan universidades bajo la Ley de becarios, pero no se trata de este contrato que es laboral, sino de un convenio de prácticas no laborales (prácticas formativas) que se realizan paralelamente al itinerario formativo para que el alumno adquiera la experiencia y las habilidades requeridas para el puesto. Vuestra orientadora os explicará más sobre el tipo de contrato, para que no os quede ninguna duda.

No existe compromiso alguno. Podéis realizar todas las entrevistas necesarias hasta que encontremos el alumno que se ajuste a vuestra empresa. En caso de no encontrarlo, seguiríamos buscándolo, sin existir ningún tipo de compromiso por parte de la empresa. Esa es parte de nuestro trabajo, realizar ese matching entre perfil requerido por la empresa y perfil de nuestro alumno, para lograr encontrar la máxima afinidad. Solemos lograrlo, a veces es a la primera, otras a la cuarta, nuestra orientadora pondrá todo su empeño y cariño para encontrar al candidato que necesita vuestra empresa.

Si no nos gusta el alumno ¿podemos anular el contrato?

Hay que tener claro antes de realizar el contrato que el alumno se ajusta con lo que buscáis en la empresa, sobre todo a nivel de motivación, ya que las herramientas y las habilidades, las irá adquiriendo a lo largo del master. El contrato implica un compromiso anual por lo que la mejor forma de asegurarnos de que es el candidato que necesitáis es realizar algún tipo de prueba sencillita donde podáis medir su actitud, su proactividad, su implicación, eso os permitirá conocerlo más allá de una entrevista personal.

Si una vez iniciado el periodo de prácticas el alumno tuviera un problema de actitud, está cubierto a través del contrato que en tal caso el alumno perdería la Beca y os buscaríamos un nuevo candidato, pero es muy poco frecuente que se dé un caso así porque el alumno es el primer perjudicado ante tal situación.

Desde Jefatura de Estudios, departamento responsable de la calidad y satisfacción por parte de alumno y empresa, se realizará un seguimiento periódico con ambas partes: tutor y alumno. Cualquier tipo de incidencia que se pudiera detectar, jefatura tratará de intermediar facilitando resolverla de la forma más positiva. En caso de no lograr conciliar, se procederá a la sustitución de alumno de prácticas.

Las causas diferentes a un problema de actitud no están contempladas, ya que no sería serio para nuestros alumnos si comienzan una Beca a los pocos meses les echan por causas ajenas a ellos. En el único caso que está contemplada como causa justificada de baja de contrato es en el caso de problemas económicos que conlleven cierre de la empresa, concurso de acreedores, por fuerza mayor.

Sí, se pueden hacer todas las pruebas oportunas, previamente a realizar el contrato.

Sí, existen descuentos en función del número de alumnos que os interesen. Tenemos muchas compañías que se benefician de este tipo de descuentos cogiéndonos varios alumnos durante el mismo año. Vuestra orientadora os asesorará en este sentido sobre qué descuentos podéis optar.

Desde NETT siempre os recomendamos apostar por el alumno que más os guste a nivel de actitud, independientemente de que en el momento de la selección  no tenga las herramientas necesarias. Durante el Master irá viendo cada herramienta, siempre puede empezar por otras funciones e ir durante el propio periodo de prácticas realizando funciones más complejas a la vez que va formándose en ese Proyecto 360 de comunicación digital durante las clases. Dispondrá también de tutorías one to one con los profesores del Master, que elegirá libremente, en las que podrá hacer consultas específicas sobre sus tareas en las prácticas de Beca. Su tutor de empresa también deberá apoyarle tanto en plantear las directrices de las tareas, atender sus dudas, y revisar sus trabajos, ya que no deja de ser un alumno en prácticas, que está aprendiendo.

Otra alternativa es, si la empresa requiere que tenga esas herramientas desde el inicio, darle una formación one to one con el profesor de esa área del Master, una formación a medida de las necesidades de la empresa, que se podría llegar a bonificar, sin coste para esta a través de la formación bonificada.

Claro que no, no existe ningún tipo de compromiso ni obligación de contratación por parte de la empresa. Si actualmente contamos con un 97% de inserción es porque la mayoría de las empresas por interés propio deciden incorporar en plantilla a nuestros alumnos. Después de ese año el alumno ha cogido mucho rodaje, y eso mejora su productividad en la empresa, es uno más. Por ese motivo para la empresa con interés de contratación como la mayoría de empresas que apuestan por Beca TALENTic es mucho más rentable incorporar a un candidato ya formado, con un año en el puesto, que ya está integrado en el equipo y a pleno rendimiento que un candidato nuevo. Pero eso, es un resultado natural de estar ese año juntos empresa y alumno, un año de prueba de fuego, que ayuda a la empresa a encontrar en Beca TALENTic una fórmula de selección para formar a un talento digital, con todas las herramientas actualizadas a través del master, adaptarlo a medida de la empresa durante ese año y así al finalizar el periodo de prácticas esté perfectamente preparado para la incorporación en plantilla.

Por supuesto que sí. En muchos casos la empresa tiene ya un candidato que le encaja, porque le ha conocido mediante otras vías, y procedemos a toda la parte burocrática, haciendo ya el contrato de Beca TALENTic a este nuevo candidato.

Desde NETT llevamos un seguimiento muy de cerca de cada uno de nuestros alumnos, tanto por parte de la empresa, como por parte directamente con nuestro alumno, realizando tutorías periódicas con ambas partes. Esta responsabilidad corresponde a nuestro departamento de Jefatura de Estudios, que vela por la satisfacción de alumno y empresa en todo momento.

Desde el primer día de la incorporación del alumno a la empresa, se le asignará una orientadora del departamento de Jefatura de Estudios, que será quién lleve el seguimiento de forma periódica con el alumno de prácticas y con su tutor en la empresa, para garantizar que las prácticas proceden su curso de la forma más positiva, que existe un cumplimiento de funciones, tareas, horarios, tal y como fueron estipulados en contrato, que el ambiente es positivo, que recibe seguimiento y apoyo por parte de su tutor, y que el alumno a su vez está comprometido con sus funciones, motivado, y tenga la actitud oportuna.

La empresa ha de disponer de un tutor de prácticas que lleve seguimiento al alumno, sobre las directrices de sus tareas, revisión de las mismas y atender sus consultas. Esa es la principal diferencia de un trabajador en plantilla a un alumno con convenio de prácticas formativas. Nuestra misión es asegurarnos que el tutor como interlocutor de la empresa está llevando el seguimiento adecuado con el alumno. Para ello se facilitarán encuestas a ambas partes.

El alumno realizará tutorías con una periodicidad de 15 días, que durarán 15 minutos, y se pactarán con el tutor dentro del horario de prácticas sin interrumpir cualquier actividad de la empresa que tuviera prioridad, presentaciones, ferias, reuniones…, teniendo en cuenta la disponibilidad de la misma a la hora de fijar el horario de cada tutoría.

En el caso de detectar cualquier tipo de incidencia la orientadora tratará de resolverlo con ambas partes de forma conciliadora, contando con la buena voluntad de ambas partes. En caso de no lograr reconducir la situación en caso de un problema de actitud tal y como protege a la empresa el contrato de Beca, se sustituirá por otro candidato que se ajuste a las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta el perfil solicitado, y validado por la misma.